GM llama a revisión otros 2,42 mln de vehículos, duplica cargo en 2do trim

martes 20 de mayo de 2014 17:42 GYT
 

Por Ben Klayman

DETROIT (Reuters) - General Motors Co dijo el martes que llamó a revisión otros 2,6 millones de vehículos a nivel global, elevando el total de unidades que necesitan ajustes a casi 15,4 millones de unidades en lo que va de este año.

GM (GM.N: Cotización) dijo que los últimos vehículos afectados están cubiertos por cuatro llamados a revisión, elevando el total en Estados Unidos a 29. Entre estos, se incluye el llamado a revisar 2,6 millones de vehículos para reemplazar interruptores defectuosos relacionados con al menos 13 muertes.

GM dijo que no han habido víctimas fatales asociadas al último llamado.

La empresa ha sido criticada por defensores de la seguridad y multada por reguladores estadounidenses por no haber detectado los interruptores defectuosos previamente.

La automotriz más grande de Estados Unidos dijo también que duplicó a 400 millones de dólares el cargo que espera que la medida le represente en el segundo trimestre, mayormente por reparaciones relacionadas a estos llamados.

En el primer trimestre, GM asumió un cargo de 1.300 millones de dólares, en su mayor parte relacionado con el llamado a revisión por los interruptores defectuosos.

Los últimos llamados posiblemente se vinculan con defectos en cinturones de seguridad, transmisiones, bolsas de aire y elementos de protección contra incendios, y principalmente afectaron a vehículos vendidos en Estados Unidos.

La semana pasada, GM había anunciado cinco llamados a revisión que afectan casi 3 millones de vehículos a nivel global e indicó que afrontaría un cargo de unos 200 millones de dólares correspondiente al segundo trimestre.   Continuación...

 
General Motors Co dijo el martes que llamó a revisión otros 2,6 millones de vehículos a nivel global, elevando el total de unidades que necesitan ajustes a casi 15,4 millones de unidades en lo que va de este año. La bandera de Estados Unidos flamea en el concesionario Burt GM de Denver. 1 de junio, 2009. REUTERS/Rick Wilking