Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU suben

jueves 22 de mayo de 2014 12:44 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero se mantuvo cerca de un mínimo nivel en siete años y apuntó a una mejoría en curso en el mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 28.000, a 326.000, en la semana que terminó el 17 de mayo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

La semana previa, el dato registró su menor lectura desde mayo del 2007 y llevó a las solicitudes de vuelta a un nivel visto por última vez antes de la profunda recesión del 2007-2009.

Economistas afirman que la reducción acumulativa en nuevas solicitudes podría apuntar a mayores contrataciones, aunque una cifra en el reporte del jueves proyectó una sombra sobre el reporte mensual de empleo de mayo.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevos pedidos de beneficios por desempleo subió cerca de un 3 por ciento respecto a la semana correspondiente de abril.

Eso podría apuntar a un ritmo más débil de creación de empleos este mes, aunque eso no sería tan sorpresivo porque las contrataciones en abril fueron inusualmente altas.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 288.000 en abril y los economistas prevén que la creación de empleo promedie los 200.000 puestos de trabajo para el resto del año.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, subió en 10.500 respecto a la semana del 12 de abril y bajó en 1.000 en comparación a la semana del 10 de mayo.

El dato para la semana que terminó el 10 de mayo fue revisado para mostrar 1.000 pedidos más que lo informado previamente.   Continuación...

 
Un anuncio de empleo en una gasolinera de Encinitas, EEUU, sep 6 2013.  El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada, pero se mantuvo cerca de un mínimo nivel en siete años y apuntó a una mejoría en curso en el mercado laboral. 
REUTERS/Mike Blake