Café cierra estable en Nueva York, cacao toca máximos de un mes

jueves 22 de mayo de 2014 15:41 GYT
 

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRESo (Reuters) - Los futuros del café arábiga en Nueva York cerraron con pocos cambios el jueves, tras una cobertura de posiciones cortas y compras de tostadores que levantaron el mercado desde un mínimo de siete semanas.

En tanto, el cacao marcó niveles máximos en un mes en los mercados de Nueva York y Londres trepando por sexto día consecutivo a causa de compras técnicas, mientras que el azúcar reportó leves caídas.

Los futuros del café arábiga para julio en Nueva York cerraron con una baja de 0,05 centavos, un 0,03 por ciento, a 1,8135 dólares por libra.

Los operadores dijeron que el mercado extendió inicialmente las pérdidas después de caer por debajo del nivel de apoyo a 1,80 dólares por libra en base julio, cuando las compras de tostadores y las coberturas de cortos llevaron brevemente el mercado a territorio positivo.

El café robusta para julio en Londres subió 7 dólares, o un 0,3 por ciento, para cerrar en 2.019 dólares por tonelada, luego de tocar un mínimo de siete semanas a 1.987 dólares.

En cuanto al cacao, las compras técnicas hicieron subir los precios tanto en Nueva York como en Londres cuando los valores dejaron atrás los promedios móviles.

El cacao para julio en Nueva York subió 20 dólares, o un 0,7 por ciento, a 3.001 dólares con volúmenes grandes, luego de tomar un máximo de un mes a 3.010 dólares.

Los futuros del cacao para julio en Londres ganaron 18 libras esterlinas, o un 1 por ciento, a 1.883 libras por tonelada, marcando un precio máximo de un mes.   Continuación...