Ventas de casas nuevas EEUU repuntan en abril

viernes 23 de mayo de 2014 13:16 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo previsto en abril y los inventarios de casas en el mercado registraron su máximo nivel en tres años y medio, dando más señales de que una reactivación del mercado inmobiliario que estaba siendo irregular ahora se ha afianzado.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que las ventas se incrementaron un 6,4 por ciento a un ritmo anual desestacionalizado de 433.000 unidades, poniendo fin a dos meses seguidos de declives.

"No estamos viendo una rápida recuperación en lo que va esta primavera (boreal). Es sólo una modesta mejoría del invierno inhóspito. La tendencia aún es débil", dijo Michelle Meyer, economista senior de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban ventas a un ritmo de 425.000 unidades el mes pasado.

Las acciones de constructores subieron con fuerza tras la publicación del reporte. Los títulos de Lennar Corp LEN.N subían un 2,2 por ciento, mientras que los de D.R. Horton Inc (DHI.N: Cotización) avanzaban un 2 por ciento.

En comparación con abril del año pasado, las ventas bajaron un 4,2 por ciento.

Un aumento de las tasas hipotecarias el año pasado y un alza de los precios de las casas que ha sido mayor al crecimiento de los salarios están pesando sobre el sector de la vivienda.

Las ventas de casas también están siendo presionadas por una escasez de propiedades.   Continuación...

 
Imagen de archivo de unas viviendas en construcción en Portland, EEUU, mar 20, 2014.Las ventas de viviendas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron más de lo previsto en abril y los inventarios de casas en el mercado registraron su máximo nivel en tres años y medio, dando más señales de que una reactivación del mercado inmobiliario que estaba siendo irregular ahora se ha afianzado.   REUTERS/Steve Dipaola