Pfizer abandona intento por adquirir AstraZeneca con oferta de 118.000 mln dlr

lunes 26 de mayo de 2014 11:56 GYT
 

Por Ben Hirschler y Bill Berkrot

LONDRES/NUEVA YORK (Reuters) - Pfizer dijo el lunes que abandonó su intento por adquirir AstraZeneca por casi 70.000 millones de libras esterlinas (118.000 millones de dólares), a poco tiempo de cumplirse un plazo sin que la farmacéutica británica pareciera cambiar de postura acerca de la operación.

Pfizer tenía hasta las 17.00 horas (1600 GMT) del lunes 26 de mayo para presentar una oferta concreta o retirarse de la apuesta, bajo las normas de adquisiciones británicas.

"Tras el rechazo de la propuesta por parte del directorio de AstraZeneca, Pfizer anuncia que no pretende presentar otra oferta por AstraZeneca", dijo el grupo estadounidense en un breve comunicado de prensa.

La mayor compañía farmacéutica estadounidense prometió no hacer una oferta hostil, dejando el destino de la que habría sido la fusión más grande del sector de fármacos en manos de la firma británica, cuyo directorio habría tenido que dar un giro de 180 grados para aprobar la propuesta.

"Seguimos creyendo que nuestra propuesta final fue persuasiva y representó el valor total de AstraZeneca en base a la información que teníamos disponible", dijo Ian Read, presidente y presidente ejecutivo de Pfizer.

En un comunicado, AstraZeneca acogió la decisión de Pfizer al decir que ahora podría enfocarse en expandirse como un negocio independiente.

"Tenemos perspectivas atractivas de crecimiento y una vía para progresar rápidamente. En los próximos meses anticipamos noticias positivas para nuestras áreas esenciales terapéuticas, lo que destaca nuestra confianza en las perspectivas a largo plazo para nuestro negocio", dijo el presidente de AstraZeneca, Leif Johansson.

Ahora la ley británica establece un periodo de distanciamiento.   Continuación...

 
Las oficinas de AstraZeneca en Macclesfield, Inglaterra, mayo 19 2014. Pfizer dijo el lunes que abandonó su intento por adquirir AstraZeneca por casi 70.000 millones de libras esterlinas (118.000 millones de dólares), a poco tiempo de cumplirse un plazo sin que la farmacéutica británica pareciera cambiar de postura acerca de la operación. REUTERS/Phil Noble