Euro cae frente al dólar tras sólidos datos económicos en EEUU

martes 27 de mayo de 2014 16:21 GYT
 

Por Daniel Bases

NUEVA YORK (Reuters) - El euro cayó levemente frente al dólar y al yen el martes tras inesperados sólidos datos económicos de Estados Unidos y la persistencia de la incertidumbre por una posible acción de política monetaria del Banco Central Europeo en su reunión del mes próximo.

El euro perdió terreno en forma sostenida ante el billete verde a medida que inversores en Estados Unidos y Gran Bretaña volvían de un fin de semana largo y se encontraban con un dato de bienes duraderos de Estados Unidos mayor a lo esperado, que fue opacado por revisiones de reportes previos.

Los precios de las casas en Estados Unidos subieron, pero la fortaleza subyacente generaba opiniones dispares, dado que los precios están subiendo más lentamente en la comparación interanual, según el índice de precios de casas de S&P/Case-Shiller.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo desde Portugal que el banco está consciente de los riesgos de que los precios permanezcan demasiado bajos durante mucho tiempo, pero que el BCE cuenta con las herramientas para lograr que la inflación vuelva a su meta de un 2 por ciento.

La zona euro emitirá su dato de inflación preliminar de mayo el 2 de junio, y el consenso de las opiniones de economistas consultados en un sondeo de Reuters apunta a un incremento del 0,70 por ciento interanual.

El Consejo de Gobierno del BCE se reunirá el 5 de junio.

En las últimas operaciones en Nueva York, el euro perdió un 0,08 por ciento, a 1,3634 dólares. Frente al yen, la moneda única se depreció un 0,02 por ciento, a 139,05 yenes.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde ante una cesta de seis importantes monedas, osciló entre el territorio negativo y el positivo, y caía un 0,05 por ciento.

(Traducido por Patricio Abusleme)