Brent opera por encima de 110 dlrs, datos EEUU impulsan expectativas crecimiento

miércoles 28 de mayo de 2014 08:06 GYT
 

Por Lin Noueihed

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent subía el miércoles, manteniéndose por encima de 110 dólares por barril en medio de un renovado optimismo en torno a un firme crecimiento de la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de crudo, junto a nuevas interrupciones a los suministros en Libia.

* Los pedidos de productos manufacturados de larga duración en Estados Unidos subieron imprevistamente en abril mientras que la confianza del consumidor repuntó en mayo, mostraron datos en Estados Unidos, impulsando a activos de riesgo incluyendo el petróleo y llevando a las acciones en Estados Unidos a otro nivel récord.

* El petróleo Brent subía 23 centavos, a 110,25 dólares a las 1039 GMT, luego de cerrar con baja de 30 centavos, en medio de algunas tomas de ganancias tras un feriado el lunes.

* El petróleo en Estados Unidos subía 20 centavos, a 104,31 dólares tras perder 24 centavos en la sesión anterior.

* Los datos en Estados Unidos sumaron ganancias en un mercado ya impulsado por interrupciones en los suministros en Libia y la disputa entre Rusia, el mayor productor mundial de petróleo, y Occidente en torno a Ucrania.

* Más de 50 rebeldes prorrusos murieron en un ataque de las fuerzas del Gobierno ucraniano que se extendía el martes por segundo día, después que el nuevo presidente prometió aplastar la revuelta en el este de una vez por todas.

* En Libia, las operaciones en un importante puerto petrolero estaban interrumpidas por las protestas de un grupo de guardias que resguardan las instalaciones y que reclaman el pago de sus sueldos.

* Ayudando a limitar el avance del petróleo estaban las crecientes exportaciones de Irak, que se dirigen a un nivel récord en mayo, según datos navieros y fuentes de la industria.   Continuación...