Cobre opera cerca de máximo 3 meses por esperanzas sobre demanda china

miércoles 28 de mayo de 2014 09:42 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRESo (Reuters) - Los precios del cobre operaban cerca de máximos de tres meses el miércoles, apuntalados por el optimismo en torno al panorama para la demanda del metal en el mayor consumidor, China.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó máximos de sesión de 6.970 dólares por tonelada, su precio más alto desde el 7 de marzo. Más tarde, el metal operaba con alza del 0,1 por ciento, a 6.940 dólares por tonelada.

* Los precios al contado subieron a 93 dólares por encima del contrato referencial esta semana, el nivel más alto en más de dos años, y cotizaban con una prima de 90 dólares el miércoles. La fluctuación refleja una escasez de los suministros físicos disponibles que está apuntalando al mercado.

* La confianza en el mercado también era impulsada por un positivo reporte el martes sobre bienes duraderos en Estados Unidos para abril, lo que ayudó a alimentar el apetito por el riesgo en los mercados financieros e impulsar a las acciones mundiales.

* En China, una moderada recuperación en la actividad manufacturera, según un sondeo del sector privado previamente este mes, sugiere que las fábricas han estado cobrando fuerza.

* El sector industrial de China mostró su mejor desempeño en cinco meses en mayo, según un sondeo preliminar de HSBC divulgado la semana pasada, aunque el crecimiento general de las manufacturas se retrajo levemente. [ID:nL1N0O803M ]

* En tanto, el níquel a tres meses caía un 0,4 por ciento, a 19.480 dólares, revirtiendo ganancias previas.

* El níquel ha subido más de un 40 por ciento en lo que va de este año al tiempo que las preocupaciones sobre los suministros cobraron fuerza luego de que Indonesia, un importante exportador del metal, prohibiera las exportaciones del mineral sin procesar.   Continuación...