Alemán Schaeuble espera que tasas de interés suban en el mediano plazo

miércoles 28 de mayo de 2014 11:11 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijo el miércoles que espera que las tasas de interés, que actualmente alcanzan mínimos récord, suban en el mediano plazo, al agregar que el nivel actual refleja el desbalance en los mercados financieros.

"Siempre esperamos que las tasas de interés suban en el mediano plazo. El actual nivel de las tasas de interés también refleja en parte los desequilibrios de los mercados financieros", dijo Schaeuble a la prensa.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo después de la reunión del BCE en mayo que el Consejo de Gobierno estaba "cómodo con (llevar a cabo) una acción la próxima vez"- en su reunión de política de monetaria del 5 de junio- pero que quería ver primero las proyecciones económicas actualizadas del personal del banco.

Reuters reportó previamente este mes que el BCE está preparando un paquete de opciones políticas para su reunión de junio. Este incluye recortes en todas las tasas de interés, así como medidas específicas que apuntan a elevar los créditos a las pequeñas empresas.

(Reporte de Matthias Sobolewski, escrito por Annika Breidthardt. Traducido por Maria Cecilia Mora)

((annika.breidthardt@thomsonreuters.com)(Reuters Messaging:

annika.breidthardt.reuters.com@reuters.net))

REUTERS MCM MG/