Cobre sube por positivos datos fabriles en China

lunes 2 de junio de 2014 08:13 GYT
 

Por Maytaal Angel y Melanie Burton

LONDRES (Reuters) - El cobre subía mas del 1 por ciento el lunes, después de su mayor avance mensual este año en mayo, impulsado por las decrecientes existencias y por positivos datos fabriles y un interés estacional por las compras en el mayor consumidor China.

* La actividad fabril en China se expandió en mayo al ritmo más veloz en cinco meses, reforzando las perspectivas de que la segunda mayor economía del mundo recupera impulso luego de tambalearse a comienzos de año.

* El ímpetu junto a compras estacionales en China y un fuerte apetito especulativo por el cobre han ayudado a arrastrar las existencias de cobre en la Bolsa de Metales de Londres cerca a mínimos en seis años de 170.825 toneladas.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 1,19 por ciento, a 6.926,75 dólares por tonelada a las 1022 GMT, luego de que el metal sumara un 3 por ciento en mayo, el mayor avance mensual desde diciembre.

* El cobre todavía enfrenta pérdidas de más del 5 por ciento este año.

* Aún así, se espera que un renovado ímpetu en China impulse el precio del metal rojo en el corto plazo. Para ayudar a impulsar el crecimiento, el banco central de China reducirá el requerimiento de reservas para los bancos rurales, dijo el viernes el Gobierno.

* Pero en un dato que preocupaba al mercado, los precios de las casas en China cayeron levemente en mayo frente al mes anterior, mostraron dos sondeos del sector privado el domingo.

* En tanto, el crecimiento del sector manufacturero de la zona euro se desaceleró más de lo que se creyó inicialmente el mes pasado, mostró el lunes una encuesta, lo que probablemente avivará las expectativas de que el Banco Central Europeo flexibilice su política monetaria esta semana.   Continuación...