Café baja en Nueva York por incertidumbre sobre producción de Brasil

lunes 2 de junio de 2014 15:50 GYT
 

Por Chris Prentice y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café se hundieron el lunes en una sesión volátil, debido a que una debilidad técnica y la incertidumbre respecto a la extensión del daño por sequía en Brasil mantuvieron a los productores y especuladores del lado vendedor.

* Los futuros del cacao en Nueva York y Londres operaron volátiles, mientras que el azúcar sin refinar siguió recogiendo ganancias tras una escalada, bajo el peso de grandes suministros globales.

* Los futuros referenciales del café arábigo para julio en Nueva York cayeron 5,15 centavos, o un 2,9 por ciento, a 1,7235 dólares por libra, luego de quedar por debajo de su promedio móvil de 100 días a 1,7409 dólares.

* Los precios se vieron presionados por ventas provocadas tanto por señales técnicas pesimistas como por la incertidumbre respecto a si la sequía de inicios de año en Brasil, el mayor productor mundial de la variedad arábiga, dañó los granos tanto como se cree.

* El operador global de café Mercon Group dijo en un reporte al que Reuters tuvo acceso el viernes que la producción 2014/15 en Brasil será de 50,5 millones de sacos de 60 kilogramos, el extremo más alto de un amplio rango de diversos pronósticos que ha mantenido a los operadores en los márgenes del mercado.

* En tanto, los futuros del café robusta para julio en Londres cayeron 4 dólares, un 0,2 por ciento, para cerrar en 1.933 dólares por tonelada.

* En cuanto al cacao, los futuros se movieron lateralmente en Nueva York, con operaciones relacionadas a canjes, pero siguieron apuntalados por expectativas de un déficit global y temores respecto al clima y las perspectivas para los principales países productores de África Occidental.

* El contrato de referencia del cacao para julio en Nueva York cerró con una baja de 2 dólares, o un 0,07 por ciento, a 3.069 dólares por tonelada, levemente por debajo del máximo de 3.082 dólares del viernes, su nivel más alto desde el 2011.   Continuación...