Pedidos a fábricas EEUU aumentan en abril por tercer mes

martes 3 de junio de 2014 12:06 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en abril, apuntando a cierta fortaleza de las manufacturas y la economía en general.

El Departamento de Comercio dijo el martes que los nuevos pedidos de bienes manufacturados se incrementaron el 0,7 por ciento.

Los pedidos de marzo fueron rectificados para mostrar un avance de 1,5 por ciento en lugar del aumento de 0,9 por ciento reportado anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que los nuevos pedidos recibidos por las fábricas crecerían 0,5 por ciento.

El sector manufacturero está creciendo tras moderarse ligeramente durante un invierno muy crudo. Probablemente continúe expandiéndose, ya que un sondeo del lunes mostró que los nuevos pedidos a las fábricas del país se ubicaron en su máximo en cinco meses en mayo.

Las órdenes sin contar la volátil categoría del transporte se incrementaron 0,5 por ciento ya que los pedidos de metales primarios, equipos eléctricos, aparatos y componentes y bienes de capital subieron.

El departamento dijo además que los pedidos de bienes duraderos, productos manufacturados con una vida útil de tres años o más, ascendieron 0,6 por ciento en lugar del 0,8 por ciento reportado el mes pasado.

Los bienes de capital sin contar transporte se elevaron 0,3 por ciento en lugar del ascenso de 0,1 por ciento reportado anteriormente.

Los pedidos de bienes de capital sin contar defensa ni aeronaves, vistos como una medición de la confianza y los planes de negocios de las empresas, cayeron 1,2 por ciento, como se reportó el mes pasado.

(Reporte de Lucia Mutikani/editado por Gabriel Burin)

 
Imagen de archivo de unas lavadoras y secadoras a la venta en una tienda en Nueva York, jul 28 2010. Los nuevos pedidos de bienes de fábricas de Estados Unidos subieron por tercer mes consecutivo en abril, apuntando a cierta fortaleza de las manufacturas y la economía en general.  REUTERS/Shannon Stapleton