Automotrices EEUU reportan sólido repunte en las ventas en mayo

martes 3 de junio de 2014 13:15 GYT
 

Por Ben Klayman y Paul Lienert

DETROIT (Reuters) - General Motors Co, Chrysler Group y Nissan Motor Co reportaron el martes un alza mayor a la esperada en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos en mayo, al tiempo que la demanda de consumidores sigue cobrando fuerza mientras las temperaturas suben a lo largo del país.

GM y Chrysler dijeron que las ventas en mayo alcanzaron sus mejores niveles en siete años, mientras que Nissan registró un récord de ventas en el mes.

Las ventas de GM en mayo subieron un 12,6 por ciento, a 284.694, muy por encima del consenso de nueve analistas encuestados por Reuters.

Las cuatro marcas de GM reportaron un aumento en las ventas, mientras que la sólida demanda de nuevos vehículos utilitarios tamaño estándar y camionetas impulsó en parte las ventas de Chevrolet y GMC.

Se pronostica que la industria automotriz estadounidense registre un tercer mes consecutivo de fuertes ventas tras un clima extremadamente frío que afectó los resultados en enero y febrero.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas de la industria durante mayo subieran un 7 por ciento y que la tasa anual de ventas sea de 16,1 millones de vehículos.

Chrysler espera que la tasa anual de ventas de la industria en mayo sea de 16,9 millones de vehículos, incluyendo camiones medianos y pesados​​, que representan alrededor de 300.000 vehículos al año. GM proyectó la tasa anual de ventas en mayo en 16,5 millones de unidades.

Las ventas mensuales de automóviles son vistas como una fotografía de la demanda de artículos de alto precio. Las ventas de autos nuevos en abril en Estados Unidos aumentaron un 8 por ciento y la tasa de venta anual fue de 16,04 millones de vehículos.   Continuación...

 
Imagen de archivo del logo de Chrysler en una convención de automóviles en Nueva York, abr 16, 2014. General Motors Co, Chrysler Group y Nissan Motor Co reportaron el martes un alza mayor a la esperada en las ventas de autos nuevos en Estados Unidos en mayo, al tiempo que la demanda de consumidores sigue cobrando fuerza mientras las temperaturas suben a lo largo del país.   REUTERS/Carlo Allegri