Wall Street opera estable tras reportes económicos EEUU

miércoles 4 de junio de 2014 11:17 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YOROK (Reuters) - Las acciones operaban mayormente sin cambios el miércoles en la bolsa de Nueva York, dado que reportes dispares sobre la economía estadounidense ofrecían a los inversores pocas razones para impulsar a índices que ya cotizan cerca de niveles récord.

Wall Street abrió con bajas, presionado por la lectura decepcionante sobre el mercado laboral, pero más tarde recortó las pérdidas ante un dato positivo sobre el sector de servicios.

El crecimiento en el sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en mayo, con su ascenso a la tasa más veloz en nueve meses, ya que los nuevos pedidos y la actividad de negocios despegaron.

En tanto, las compañías estadounidenses contrataron a 179.000 trabajadores en mayo, lo que representó el menor incremento mensual desde enero e incumplió las previsiones del mercado, según el reporte mensual de ADP.

Aunque los reportes económicos han sido mayormente positivos, a los inversores les preocupa cualquier dato que pueda indicar debilidad en el informe sobre empleo de mayo que será divulgado el viernes.

El promedio industrial Dow Jones caía 28,72 puntos, o 0,17 por ciento, a 16.693,62 unidades, el índice S&P 500 perdía 1,1 puntos, o 0,06 por ciento, a 1.923,14 unidades y el índice Nasdaq Composite sumaba 4,57 puntos, o 0,11 por ciento, a 4.238,65 unidades.

Las acciones han registrado un desempeño sólido últimamente y el índice S&P 500 ha subido en siete de las últimas nueve sesiones, alcanzando múltiples máximos históricos. Pero el índice de volatilidad CBOE de Wall Street ganaba 2,2 por ciento, su tercera alza consecutiva diaria.

En cuanto a noticias corporativas, los títulos de Protective Life saltaban 18 por ciento a 69,25 dólares después de que la japonesa Dai-ichi Life Insurance Co acordó comprar a la compañía por 5.7 millones de dólares.   Continuación...