Brent sube por encima de 109 dlrs, impulsado por optimismo económico

viernes 6 de junio de 2014 08:12 GYT
 

Por Peg Mackey

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent subía por encima de 109 dólares por barril el viernes, apuntalado por el optimismo de que nuevas medidas de estímulo monetario en la zona euro impulsarán el crecimiento de la economía y la demanda de combustible.

* El jueves, el Banco Central Europeo lanzó una serie de medidas para inyectar dinero a la debilitada economía de la zona euro.

* Los inversores también están atentos a un reporte clave del mercado laboral en Estados Unidos que se conocerá más tarde en la sesión y que reforzaría las esperanzas de que la mayor economía y consumidor mundial de petróleo va camino hacia una recuperación.

* El petróleo Brent subía 29 centavos, a 109,08 dólares por barril a las 1114 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos subía 25 centavos, a 102,73 dólares por barril.

* Las noticias sobre las medidas de estímulo en Europa y el alza de los inventarios en Estados Unidos ampliaron la prima entre el petróleo Brent y el barril en Nueva York, que cerró por encima de 6 dólares el jueves luego de tocar mínimos de casi un mes más temprano en la sesión.

* Los inventarios de crudo permanecen elevados en Estados Unidos aunque la nueva capacidad en los ductos ha reducido las existencias en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en ese país, a mínimos desde el 2008.

* No obstante, el avance del petróleo era limitado en momentos en que participantes del mercado estaban atentos a las tensiones en Ucrania.   Continuación...