PETROLEO-Barril cotiza en torno a 110 por ajustada oferta y fuerte demanda

martes 10 de junio de 2014 09:20 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent cotizaba estable en torno a los 110 dólares por barril el martes, impulsado por una ajustada oferta y esperanzas de una mayor demanda en los principales consumidores mundiales de petróleo, Estados Unidos y China.

* Las exportaciones de petróleo de Libia han caído fuertemente en los últimos meses, retirando del mercado hasta 1,4 millones de barriles por día (bpd) de crudo liviano de alta calidad y apuntalando los precios de otras variedades como el petróleo del Mar del Norte.

* Las sanciones de Occidente sobre Irán y la agitación en varios otros productores de petróleo también han reducido los suministros, llevando los precios del crudo hacia el nivel más alto de recientes rangos de negociación.

* Al mismo tiempo, la demanda petrolera parece estar repuntando de nuevo tras un largo periodo de crecimiento económico global por debajo de la paridad.

* El petróleo Brent subió casi un 1,3 por ciento el lunes, su mayor avance porcentual diario en casi dos meses, y se consolidaba el martes, conservando gran parte de sus ganancias recientes.

* El petróleo Brent sumaba 20 centavos, a 110,19 dólares por barril a las 1130 GMT.

* El petróleo en Estados Unidos subía 35 centavos, a 104,76 dólares por barril. El contrato cerró con alza de un 1,7 por ciento el lunes, su mayor avance diario desde abril.

* En tanto, el banco central de China dijo que recortará en 50 puntos básicos para algunos prestamistas el nivel de depósitos que las entidades financieras deben mantener en reserva en el organismo monetario.   Continuación...

 
En la imagen el barco chino de petróleo Haiyang Shi You 981 es visto rodeado de naves de la Guardia Costera china en el mar del sur de China 14 de mayo de 2014. El petróleo Brent cotizaba estable en torno a los 110 dólares por barril el martes, impulsado por una ajustada oferta y esperanzas de una mayor demanda en los principales consumidores mundiales de petróleo, Estados Unidos y China. REUTERS/Nguyen Minh