Rendimientos de deuda EEUU a 10 años tocan máximo de un mes

martes 10 de junio de 2014 13:35 GYT
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron el martes hasta tocar máximos de un mes, porque los inversores empezaban a descontar la perspectiva de tasas de interés más altas tras recientes datos económicos positivos y declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal.

Para algunos operadores, la escalada producida este año en el mercado de deuda estadounidense, que incluyó una caída de los rendimientos de los bonos de referencia a 10 años a mínimos de 11 meses, habría llegado a su fin.

Los bonos de referencia a 10 años del Tesoro estadounidense perdían 7/32 en precio, para rendir un 2,642 por ciento desde 2,603 por ciento al cierre del lunes. Los rendimientos tocaron un techo mensual de 2,651 por ciento.

Por su parte, la deuda a 30 años caía 13/32 en precio y marcaba un rendimiento de 3,472 por ciento, en comparación con un 3,439 por ciento registrado el lunes.

La venta de nueva deuda gubernamental por 62.000 millones de dólares, que comenzaba el martes con la subasta de notas a tres años por 28.000 millones de dólares, también pesaba sobre los precios.

Las subastas de deuda continuarán el miércoles con bonos a 10 años por 21.000 millones de dólares, mientras que el jueves se venderán bonos a 30 años por 13.000 millones de dólares.

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal programada para la semana próxima ha generado más atención. Analistas dijeron que podría haber una nueva evaluación del momento indicado para el primer incremento de tasas en Estados Unidos.

El lunes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard -que no vota en el Comité de Mercado Abierto-, dijo que el descenso en el índice de desempleo, junto a otros datos económicos alentadores, podrían convencerlo de que las tasas de interés podrían elevarse antes.   Continuación...