EEUU se encamina a abundante suministro de maíz y soja, USDA eleva previsión de oferta trigo

miércoles 11 de junio de 2014 14:22 GYT
 

Por Ros Krasny

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos se acerca a tener enormes suministros de maíz y soja, sus principales cosechas, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura, en un informe sobre el panorama 2014/15 para los granos del país y del mundo.

En tanto, aunque la cosecha de trigo de Estados Unidos enfrenta dificultades, los suministros globales van en aumento. Luego de conocerse el reporte, los futuros de trigo en Chicago cayeron a su menor nivel desde el 28 de febrero.

La soja subió levemente al conocerse una caída en las existencias finales de la cosecha anterior, mientras que el maíz retrocedió.

La producción de trigo de invierno para el 2014 en Estados Unidos caerá un 10 por ciento respecto al año pasado, a 1.380 millones de bushels (unas 37 millones de toneladas), y fue reducida en otro 2 por ciento frente a mayo.

El USDA redujo su estimación para la cosecha de trigo rojo duro de invierno pero elevó su perspectiva para la producción de trigo rojo blando de invierno, la variedad que se negocia en Chicago.

La cosecha de trigo rojo blando de invierno caerá un 20 por ciento respecto al año pasado.

La cosecha de todos los tipos de trigo de 1.942 millones se compara con una estimación de 1.964 millones y ha caído un 9 por ciento respecto al año pasado, afectada por las malas condiciones en las llanuras del centro y sur de Estados Unidos y el Noreste del Pacífico.

Pero las estimaciones para los suministros globales de trigo para el 2014/15 fueron elevadas en 4,1 millones de toneladas y las proyecciones para las existencias finales también subieron.   Continuación...

 
Michelle Obama escuha a David Binkle durante una discusión con expertos en nutrición escolar acerca de los problemas que tienen los programas alimentarios en los colegios, en la oficina ejecutiva del dificio Eisenhower, en Washington, 11 de junio de 2014. Estados Unidos se acerca a tener enormes suministros de maíz y soja, sus principales cosechas, dijo el miércoles el Departamento de Agricultura, en un informe sobre el panorama 2014/15 para los granos del país y del mundo. REUTERS/Jonathan Ernst