RESUMEN-Ventas minoristas en EEUU incumplen expectativas, solicitudes de subsidios por desempleo suben

jueves 12 de junio de 2014 14:21 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron menos a lo esperado en mayo y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron la semana pasada, aunque no cambiaron las percepciones respecto a que la economía está recuperando su impulso.

Los reportes del jueves fueron publicados tras datos recientes que mostraron un sólido incremento del empleo en mayo y una fuerte expansión en las industrias de manufacturas y servicios.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas habían subido un 0,3 por ciento el mes pasado. Aunque eso fue menor que las expectativas de los economistas de un incremento del 0,6 por ciento, las ventas minoristas de abril fueron revisadas para mostrar un alza del 0,5 por ciento.

Previamente se había informado que las ventas minoristas, que responden por un tercio del gasto del consumidor, habían subido un 0,1 por ciento en abril.

En otro reporte, el Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes iniciales de subsidios estatales por desempleo subieron en 4.000, a una cifra desestacionalizada de 317.000, para la semana que terminó el 7 de junio.

Las acciones estadounidenses abrieron a la baja. Los precios de los bonos del Tesoro subían, mientras que el dólar se debilitaba frente a una cesta de monedas.

La economía creó 217.000 empleos en mayo, en el cuarto mes consecutivo de aumento de puestos de trabajo por sobre los 200.000, y ha recuperado los 8,7 millones de empleos perdidos durante la recesión.

La tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6,3 por ciento en mayo, su mínimo nivel en cinco años y medio.   Continuación...

 
Casa a la venta es vista en el noroeste de Portland, 20 de marzo de 2014.  Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron menos a lo esperado en mayo y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron la semana pasada, aunque no cambiaron las percepciones respecto a que la economía está recuperando su impulso. REUTERS/Steve Dipaola