Azúcar baja a mínimo de ocho semanas en EEUU, cacao cae desde máximo 33 meses

jueves 12 de junio de 2014 15:06 GYT
 

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el jueves a mínimos de ocho semanas en el mercado de Nueva York, presionados por un gran volumen de inventarios, mientras que el cacao bajó por ventas tardías tras tocar un máximo de 33 meses por expectativas de un mayor consumo de chocolate.

En cambio, los precios del café arábiga subieron extendiendo el repunte del miércoles, con el mercado buscando una dirección, mientras Brasil -el mayor productor mundial del grano- continúa con la recolección de una cosecha dañada por una sequía.

El azúcar sin refinar para julio cerró tras un volumen considerable de negocios con una caída de 0,11 centavos, o un 0,7 por ciento, a 16,70 centavos por libra, el valor más bajo para mes inmediato desde el 17 de abril.

En Londres, el contrato de azúcar blanca para agosto cayó un dólar, o un 0,2 por ciento, a 455,20 dólares la tonelada.

En cuanto al cacao, el contrato a septiembre en el mercado ICE cerró con baja de 40 dólares, o un 1,3 por ciento, a 3.062 dólares la tonelada, después de tocar un máximo de casi tres años a 3.119 dólares.

En el periodo de cierre hubo un gran ingreso de vendedores al mercado, lo que llevó los precios a los niveles mínimos tocados durante la sesión.

El cacao a septiembre en Londres perdió 28 libras, o un 1,4 por ciento, a 1.930 libras por tonelada, tras tocar su nivel más alto desde agosto de 2011 a 1.964 dólares.

El fabricante de golosinas Mars Inc dijo que prevé un crecimiento de más del 3 por ciento en el consumo mundial de chocolate este año, mientras que Cargill proyecta un déficit global de cacao en 2013/14, con la posibilidad de otro déficit el año próximo.   Continuación...