Inmobiliarias británicas lastran bolsas europeas por temor a subida de tasas

viernes 13 de junio de 2014 08:11 GYT
 

Por Atul Prakash

LONDRES (Reuters) - Las compañías inmobiliarias británicas lastraban el viernes a los índices europeos después de que el Banco de Inglaterra mostró su preocupación por el nivel de crédito hipotecario y sugirió la posibilidad de una subida de las tasas de interés.

La violencia en Irak afectaba al ánimos de los inversores al tiempo que hacía subir los precios del crudo, lo que a su vez provocaba ventas de acciones de aerolíneas y compras de títulos de petroleras.

A las 0756 GMT, el índice de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300 bajaba un 0,26 por ciento a 1.388,43 puntos.

En el sector inmobiliario, British Land y Land Securities protagonizaban las mayores caídas después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que las tasas de interés podrían subir antes de lo que los mercados esperan y que estaba preocupado por las señales de relajamiento en la concesión de hipotecas en el Reino Unido.

Las aerolíneas easyJet e IAG, y el operador de cruceros Carnival quedaban rezagadas y perdían cerca del 1,2 por ciento, con los futuros del Brent dirigiéndose a los 114 dólares por barril.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó con ataques militares contra islamistas suníes en Irak que se han levantado en el norte del país y quieren establecer su propio estado en Irak y Siria.

"El mercado ha vivido un estado de gracia, pero ahora hay unas cuantas señales de advertencia: hay una guerra en Irak y Carney quiere subir las tasas", dijo Justin Haque, operador en Hobart Capital Markets.

(Información de Francesco Canepa. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Fabrice Bregier, presidente y jefe ejecutivo de Aribus atiente una ceremonia de firma con el ministro de easyJet en París, 19 de marzo de 2014. Las compañías inmobiliarias británicas lastraban el viernes a los índices europeos después de que el Banco de Inglaterra mostró su preocupación por el nivel de crédito hipotecario y sugirió la posibilidad de una subida de las tasas de interés.   REUTERS/Jacky Naegelen