AIE espera mayor demanda de petróleo de la OPEP para el resto del 2014

viernes 13 de junio de 2014 07:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La OPEP tendrá que producir un millón de barriles por día (bpd) más de petróleo en promedio en el segundo semestre del 2014 para equilibrar al mercado mundial, que verá un repunte estacional pronunciado de la demanda, dijo el viernes la agencia de energía de Occidente.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo en su reporte mensual que elevó su estimación de la demanda de crudo de la OPEP en el segundo semestre de este año en 150.000 bpd desde su pronóstico del mes pasado a un promedio de 30,9 millones de bpd.

Eso es casi un millón de bpd más de lo que el grupo estaba produciendo en mayo, cuando su bombeo se incrementó en 85.000 bpd a 29,99 millones de bpd luego de que aumentos en la producción de Arabia Saudita compensaron declives en Libia.

Previamente esta semana la OPEP acordó mantener sin cambios sus metas de producción hasta la próxima reunión de noviembre en 30 millones de bpd.

(Reporte de Dmitry Zhdannikov. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
En la imagen una mesa con el logo de la OPEP en Viena, 7 de noviembre de 2013.  La OPEP tendrá que producir un millón de barriles por día (bpd) más de petróleo en promedio en el segundo semestre del 2014 para equilibrar al mercado mundial, que verá un repunte estacional pronunciado de la demanda, dijo el viernes la agencia de energía de Occidente. REUTERS/Leonhard Foeger