Café arábiga sube en EEUU, azúcar sin refinar se recupera de mínimo 8 semanas

viernes 13 de junio de 2014 15:53 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del café arábiga en la Bolsa de Nueva York subieron el viernes ante la incertidumbre sobre el alcance de los daños a los cultivos causados por una seguía en Brasil, generando volatilidad en el mercado, mientras que el azúcar sin refinar se recuperó tras caer previamente a mínimos de ocho semanas.

* Los futuros del cacao en Estados Unidos tocaron un máximo de casi tres años durante la sesión, en la que registraron su mejor desempeño en dos meses, apoyados por el panorama sobre un alza del consumo.

* El café arábiga extendió las ganancias de esta semana y desató compras técnicas al avanzar por sobre su promedio móvil de 100 días, puesto que toda la atención estaba centrada en la cosecha de Brasil luego de la sequía.

* Los futuros del café arábiga para entrega en septiembre en el mercado estadounidense ICE cerraron con un alza de 1,75 centavos, o 1 por ciento, a 1,7645 dólares la libra.

* El café robusta en el mercado Liffe de Londres a septiembre subió 26 dólares, o 1,3 por ciento, para cerrar en 1.998 dólares la tonelada.

* Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en julio en Nueva York registraron su mayor alza en un mes, luego de que operadores reportaran una elevada actividad en la demanda del endulzante en los puertos exportadores de Brasil.

El contrato sumó 0,34 centavos, o un 2 por ciento, para terminar el día en 17,04 centavos la libra, tras haber caído previamente a un mínimo de 8 semanas de 16,67 centavos la libra.

* El azúcar blanca para agosto en Londres trepó 10 dólares, o 2,2 por ciento, y cerró en 465,2 dólares la tonelada.   Continuación...