Ministro de Finanzas francés espera una oferta mejorada de GE por unidad de Alstom

domingo 15 de junio de 2014 09:05 GYT
 

PARIS (Reuters) - Francia espera que General Electric eleve su oferta por la unidad de energía de Alstom como respuesta a una posible propuesta conjunta de Siemens y Mitsubishi Heavy Industries, dijo el domingo el ministro de Finanzas, Michel Sapin.

Siemens y Mitsubishi están finalizando los detalles de una oferta por el negocio de turbinas de Alstom, incluida una parte en efectivo por aproximadamente 9.000 millones de euros (12.300 millones de dólares), según fuentes cercanas a las empresas interesadas.

Eso se compara con la oferta existente de 12.400 millones de euros (16.900 millones de dólares) del conglomerado estadounidense por los activos de energía de Alstom.

"El que Mitsubishi forme una alianza con Siemens mejora la oferta de Siemens", dijo Sapin en una entrevista transmitida de forma simultánea en la radio Europe 1 y en iTele. "Creo que GE también va a mejorar su oferta", agregó.

Siemens, que ha rehusado comentar sobre cualquier discusión con Mitsubishi, ha dicho que planea revelar una oferta por Alstom antes del lunes. Su consejo de administración se reunirá en la tarde del domingo, según una fuente cercana al grupo alemán.

GE, en tanto, ha prometido al Gobierno francés que creará 1.000 nuevos empleos en Francia dentro de tres años después de cerrado el acuerdo, según fuentes cercanas a las discusiones.

DEFENSA DE EMPLEOS

Sapin dijo que no tenía "ninguna preferencia" por alguno de los compradores, pero que Francia defendería los empleos y la inversión mediante un nuevo decreto que extenderá los poderes del Gobierno para bloquear adquisiciones de empresas extranjeras en sectores considerados estratégicos.   Continuación...

 
El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, asiste a una conferencia de prensa en el Ministerio en París. 13 abril, 2014. Francia espera que General Electric eleve su oferta por la unidad de energía de Alstom como respuesta a una posible propuesta conjunta de Siemens y Mitsubishi Heavy Industries, dijo el domingo el ministro de Finanzas, Michel Sapin. REUTERS/Philippe Wojazer