Siemens, Mitsubishi presentarán el lunes oferta por Alstom: fuentes

lunes 16 de junio de 2014 07:33 GYT
 

MÜNICH (Reuters) - El grupo de ingeniería alemán Siemens y Mitsubishi Heavy Industries presentarán el lunes en París una oferta conjunta por la francesa Alstom, según dijeron fuentes, desafiando una puja formal realizada por General Electric.

De acuerdo con fuentes cercanas a los oferentes, la firma alemana adquiriría los negocios de turbinas de gas de Alstom según el marco del acuerdo, mientras que el grupo japonés inyectaría dinero en efectivo y activos industriales en un emprendimiento conjunto de turbinas de vapor.

El plan de Siemens-Mitsubishi no sería una compra directa de los activos de energía de Alstom, pero preferiría crear una o varias explotaciones conjuntas de energía, dijeron las fuentes.

El presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser presentará la oferta conjunta con Mitsubishi a la dirección de Alstom en la tarde del lunes y explicará los detalles del plan en el Parlamento de Francia el martes, dijeron varias personas familiarizadas con el asunto.

La oferta vendría antes de una fecha límite del 23 de junio fijada por GE para su oferta de 12.400 millones de euros (16.900 millones de dólares) por todo el brazo energético de Alstom, que incluye sus negocios de energía térmica, energía renovable y redes.

Los enfoques rivales han llevado al Gobierno francés a buscar garantías laborales ya que considera las actividades de transporte y energía del grupo, sobre todo de energía nuclear, como estratégicas en momentos en que la tasa de desempleo del país se ha quedado atascada por encima de un 10 por ciento.

En un segundo paso, separado de un acuerdo de turbinas, Siemens también propondrá la combinación de sus actividades ferroviarias con las de Alstom, conocida por los trenes de alta velocidad TGV, han dicho las fuentes.

El Gobierno francés ha presionado activamente por esto, diciendo que crearía un campeón ferroviario en Europa.

(1 dólar = 0,7345 euros)

(Reporte de Jens Hack, escrito por Maria Sheahan. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El tren francés de alta velocidad (TGV) hecho por el francés Alston para pasajeros en la estación central de trenes.  El grupo de ingeniería alemán Siemens y Mitsubishi Heavy Industries presentarán el lunes en París una oferta conjunta por la francesa Alstom, según dijeron fuentes, desafiando una puja formal realizada por General Electric. REUTERS/Lukas Barth