DATOS-Próximos vencimientos de deuda de Argentina

lunes 16 de junio de 2014 13:33 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el lunes que rechazó la apelación de Argentina sobre la orden judicial que la obliga a cancelar unos 1.330 millones de dólares a tenedores de deuda impaga, en una decisión que podría llevar al país austral a una cesación de pagos.

Tras el rechazo del pedido, Buenos Aires podría caer en un "default técnico", dado que los litigantes podrían obtener órdenes de embargos sobre fondos que el país transfiere a Nueva York para honrar su deuda regularizada.

Esto podría ocurrir tan pronto como el 30 de junio, cuando Argentina debe girar a Estados Unidos 228 millones de dólares por un vencimiento de sus bonos Discount emitidos bajo legislación de Nueva York.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández se niega a compensar a los acreedores rebeldes en mejores condiciones que las que ofreció en dos canjes de deuda, en el 2005 y en el 2010, en los que el 93 por ciento de los tenedores aceptó fuertes quitas a cambio de bonos que el país honra regularmente.

A continuación se detallan los próximos vencimientos de deuda en moneda extranjera de Argentina según la legislación por la cual se rigen los títulos.

BONOS BAJO LEY DE NUEVA YORK

Próximo vencimiento Monto en Vencimiento   Continuación...