Fed inicia reunión de política monetaria con miras a normalización

martes 17 de junio de 2014 14:22 GYT
 

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos inició el martes su reunión regular de política monetaria en la que se espera que discuta nuevamente los mecanismos para, eventualmente, elevar las tasas de interés.

El directorio de gobernadores del banco central se reunió a partir de las 1400 GMT para discutir "temas de política monetaria a mediano plazo".

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), que también incluye a los presidentes regionales de la Fed que votan sobre política monetaria, comenzó simultáneamente, como se esperaba, declaró en forma separada un portavoz de la Fed.

Luego de tres rondas de compras de bonos tras la recesión, la hoja de balance de la Fed ha crecido a casi 4,5 billones de dólares.

Aún está creciendo, pero las compras han sido recortadas y deberían terminar más tarde este año.

La Fed emitirá su declaración sobre política monetaria el miércoles a las 2 p.m., hora local (1800 GMT).

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa media hora después.

(Reporte de Jonathan Spicer. Traducido por Patricio Abusleme, editado en español por Gabriela Donoso)

 
La cámara de la Reserva Federal durante una conferencia de prensa en Washington , 18 de septiembre de 2013. La Reserva Federal de Estados Unidos inició el martes su reunión regular de política monetaria en la que se espera que discuta nuevamente los mecanismos para, eventualmente, elevar las tasas de interés. REUTERS/Gary Cameron