METALES PRECIOSOS-Oro opera estable antes de comunicado de la Fed

miércoles 18 de junio de 2014 08:06 GYT
 

Por Harpreet Bhal

LONDRES (Reuters) - El oro cotizaba estable el miércoles, antes de que concluya un encuentro de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera que el banco central de la mayor economía del mundo adopte una postura más agresiva en torno a su política monetaria.

* Se espera ampliamente que la Fed reduzca en otros 10.000 millones de dólares su programa mensual de compra de bonos, aunque se considera improbable que el banco tome otras decisiones concretas en política monetaria.

* Los mercados también están a la expectativa de cualquier señal sobre el momento en que la Fed podría comenzar a elevar las tasas de interés.

* Una lectura alentadora sobre la inflación en Estados Unidos el martes generó expectativas de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, podría optar por una postura más agresiva, señalando un alza en las tasas de interés más pronto de lo esperado.

* Un ajuste en las tasas impulsaría al dólar y presionaría a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense como el oro.

* El oro al contado perdía 0,1 por ciento, a 1.270,40 dólares la onza a las 1014 GMT, luego de cerrar estable en la sesión anterior.

* El dólar se mantenía estable frente a una canasta de monedas, apuntalado por sólidas cifras sobre la inflación.

* El lunes, el oro tocó máximos de tres semanas de 1.284,85 dólares ante la volatilidad en el mercado por la violencia en Irak, aunque los precios han caído desde entonces. El oro acumula ganancias de 1,6 por ciento en lo que va de junio.   Continuación...