Banco de Japón no ve amenaza de deflación en área del euro

jueves 19 de junio de 2014 12:56 GYT
 

ATENAS (Reuters) - El Banco de Japón no ve una amenaza de deflación en el área del euro debido a que el Banco Central Europeo (BCE) ha fortalecido su arsenal para evitar dicho riesgo, dijo el jueves el vicegobernador del banco central japonés, Hiroshi Nakaso.

"El BCE ha hecho un progreso sustancial (...) por lo que no creo que el área del euro enfrente una inminente amenaza de caer en una deflación al estilo de Japón", dijo Nakaso en el marco de una conferencia de bancos centrales en Atenas.

Nakaso se refería a las medidas que el BCE anunció previamente este mes, como tasas de interés negativas para reactivar el crecimiento y proveer liquidez a los bancos del bloque.

(Reporte de Harry Papachristou y George Georgiopoulos. Traducido por María Cecilia Mora. Editado en español por Silene Ramírez)

 
En la imagen, el presidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio, durante una conferencia el 4 de junio en Fráncfort, 4 de junio de 2014.  El Banco de Japón no ve una amenaza de deflación en el área del euro debido a que el Banco Central Europeo (BCE) ha fortalecido su arsenal para evitar dicho riesgo, dijo el jueves el vicegobernador del banco central japonés, Hiroshi Nakaso. REUTERS/Ralph Orlowski