Datos fabriles y de empleo de EEUU apuntan a fortalecimiento de economía

viernes 20 de junio de 2014 08:36 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos se aceleró en junio, en más evidencias de que la economía se está fortaleciendo tras un desastroso primer trimestre.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 6.000, a una cifra desestacionalizada de 312.000, para la semana que terminó el 14 de junio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

"La economía ha mejorado marcadamente en los últimos meses", comentó Jim Baird, presidente de inversiones de Plante Moran Financial Advisors en Kalamazoo, Michigan.

"Las señales apuntan a un crecimiento continuo en los próximos trimestres, y a una mayor mejoría en las condiciones del mercado laboral", agregó.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, considerado una mejor medición de condiciones subyacentes del mercado laboral debido a que elimina la volatilidad semanal, bajó en 3.750, a 311.750, no lejos del mínimo nivel en siete años que alcanzó en mayo.

En forma separada, el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de actividad empresarial saltó a 17,8 este mes, el mayor nivel desde septiembre, desde 15,4 en mayo. Cualquier lectura sobre cero indica expansión en las manufacturas de la región.

PANORAMA OPTIMISTA DE CRECIMIENTO   Continuación...

 
Trabajadores en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, en Estados Unidos, 19 de junio de 2014. El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada y la actividad fabril en la zona norte de la Costa Este de Estados Unidos se aceleró en junio, en más evidencias de que la economía se está fortaleciendo tras un desastroso primer trimestre.  REUTERS/Brendan McDermid