Primer ministro Li dice objetivo de inflación en China permanece en 3,5 pct para este año

jueves 19 de junio de 2014 13:49 GYT
 

ATENAS (Reuters) - El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró el jueves el objetivo del 3,5 por ciento para el aumento de precios al consumidor este año en la segunda mayor economía del mundo, y confirmó la meta de expansión del PIB en 7,5 por ciento en 2014.

"La economía china está bajo una enorme presión pero aún está creciendo a ritmo constante", sostuvo.

Durante una visita a Atenas, Li también indicó que China está incrementando sus compras de bonos griegos y que seguirá siendo inversor a largo plazo cuando el Gobierno emita más deuda.

"He expresado mi disposición a (el primer ministro griego, Antonis) Samaras de que cuando Grecia emita nuevos bonos soberanos, China continúe siendo un inversor responsable y de largo plazo", expresó el líder chino, quien realiza una visita de tres días a Grecia.

(Reportes de Renee Maltezou, Lefteris Papadimas y Karolina Tagaris, escrito por Deepa Babington. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Li Keqiang arriba por una reunión de noticias con Greel PM Samaras en Atenas, 19 de junio de 2014. El primer ministro de China, Li Keqiang, reiteró el jueves el objetivo del 3,5 por ciento para el aumento de precios al consumidor este año en la segunda mayor economía del mundo, y confirmó la meta de expansión del PIB en 7,5 por ciento en 2014. REUTERS/Alkis Konstantinidi