Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben por percepción Fed más tolerante a inflación

viernes 20 de junio de 2014 16:50 GYT
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el viernes, aunque los precios de los papeles de largo plazo repuntaron, en momentos en que los inversores se centraban en la inflación dos días después de que la Reserva Federal desestimó un reciente aumento en los precios al consumidor.

* El banco central de Estados Unidos adoptó un tono más moderado del que muchos esperaban en su reunión de junio, lo que produjo cambios volátiles en las posiciones del mercado, incluso aunque los rendimientos de los bonos a 10 años terminaron el viernes con pocos cambios respecto a su nivel previo al anuncio de la Fed.

* La curva de rendimiento de las notas de largo plazo trepó a máximos de dos semanas al inicio de la sesión del viernes, mientras los inversores se enfocaban en la perspectiva de una mayor inflación antes de que la compra de bonos a 30 años borrara parte de esas ganancias.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro han caído este año pese a la expectativa general de que subirían; las coberturas de posiciones cortas de inversores son consideradas un factor detrás de la escalada.

* Los bonos referenciales a 10 años cayeron 1/32 en precio para rendir un 2,63 por ciento, frente al 2,62 por ciento del jueves. Las notas ofrecían un retorno de un 3 por ciento a principios de año.

* Ante la falta de importantes datos económicos el viernes, los inversores están enfocados en una serie de indicadores previstos para la próxima semana, de vivienda, manufacturas, bienes duraderos, confianza del consumidor y producto interno bruto.

* El Tesoro también tiene previsto vender 94.000 millones de dólares en deuda: 30.000 millones en notas a dos años el martes, 35.000 millones en bonos a cinco años el miércoles y 29.000 millones en deuda a siete años el jueves.

(Traducido por Maria Cecilia Mora y Damián Pérez. Editado en español por Javier López de Lérida)