Polaca KGHM dice mina chilena preparada para operar en junio: informe

lunes 23 de junio de 2014 09:25 GYT
 

VARSOVIA (Reuters) - La minera polaca KGHM, el segundo mayor productor de Europa, dijo que su mina Sierra Gorda de 4.000 millones de dólares en Chile comenzará a operar en junio como fue planeado y que el brazo internacional de la compañía se convertirá en cinco años en la principal fuerza impulsora del grupo.

Sierra Gorda es uno de los proyectos de cobre más grandes del mundo.

"Así es, fines de junio es una fecha planeada para la puesta en marcha de la mina. Hoy puedo decir que se cumplirá", dijo Herbert Wirth, el presidente ejecutivo de KGHM al semanario Bloomberg Businessweek. Wirth agregó que KGHM International, la división de activos en el exterior de la minera controlada por el Estado, cotizaría en un mercado que entienda los pormenores de las materias primas. "Para resumir, si esto fuera un proyecto de IPO pequeño, entonces debería ser Toronto. Si fuera uno más grande, entonces Londres", dijo Wirth en el artículo.

(Reporte de Marcin Goclowski / REUTERS MFF GB)

 
Una barra de plata es fotografiada en la planta de cobre y metales preciosos, KGHM, en Glogow, |10 de mayo de 2013. La minera polaca KGHM, el segundo mayor productor de Europa, dijo que su mina Sierra Gorda de 4.000 millones de dólares en Chile comenzará a operar en junio como fue planeado y que el brazo internacional de la compañía se convertirá en cinco años en la principal fuerza impulsora del grupo. bREUTERS/Peter Andrews