Oro trepa a máximos de 2 meses tras caída en Wall St

martes 24 de junio de 2014 18:10 GYT
 

Por Frank Tang y Jan Harvey

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subieron el martes a máximos de dos meses, tras las caídas en la bolsa de Nueva York y un débil dato de confianza del consumidor en Alemania que ayudaron al metal precioso a extender sus avances de la semana pasada.

* El oro fue subiendo a medida que los inversores se desprendían de activos por el reporte sobre la confianza del consumidor alemán de Ifo, que mostró una caída mayor a la esperada en junio.

* Pero recortó ganancias ante los alentadores reportes de ventas de casas nuevas y la confianza del consumidor en Estados Unidos.

* El oro al contado tocó un máximo de sesión a 1.325,9 dólares la onza, su nivel más alto desde el 15 de abril. En las últimas operaciones se negociaba con un alza de 0,41 dólares, a 1.318,12 dólares la onza.

* Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto cerraron con un avance de 2,90 dólares, a 1.321,30 dólares la onza.

* Las acciones cayeron el martes en la bolsa de Nueva York, tras desvanecerse el entusiasmo inicial por los sólidos datos económicos en Estados Unidos y resurgir la preocupación por el conflicto en Irak que llevó a los inversores a recoger ganancias.

* Los precios del oro han subido recientemente por las tensiones geopolíticas y la creciente violencia en Irak.

* Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1 por ciento a 20,86 dólares la tonelada, el platino ganó un 0,8 por ciento a 1.463,20 dólares la onza, y el paladio sumó también un 0,8 por ciento a 825,75 dólares la onza.   Continuación...