PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

miércoles 25 de junio de 2014 08:57 GYT
 

(Reuters) - Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas propios como la baja productividad y una menor confianza de los inversores tras un desempeño económico decepcionante.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen la región:

BRASIL

SANTANDER - ECONOMIA

* "Como en gran medida la actual desaceleración del PIB se relaciona con restricciones de oferta (empleo y productividad) y de inversiones, no se prevé que el estancamiento presente sea desinflacionario a menos que se ajusten más agresivamente las políticas monetarias y/o fiscales".

  Continuación...

 
Imagen de archivo del Deutsche Bank fuera de un edificio en Luxenburgo, 10 de septiembre de 2013.  Las economías de América Latina enfrentan una serie de desafíos, desde factores globales como la reducción del estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, hasta problemas propios como la baja productividad y una menor confianza de los inversores tras un desempeño económico decepcionante. REUTERS/Yves Herman/Files