Dólar cae porque débiles datos en EEUU sugieren postura moderada de la Fed

miércoles 25 de junio de 2014 16:45 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se debilitó el miércoles a un mínimo de un mes frente a una cesta de monedas, luego de la publicación de débiles cifras del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y de pedidos de bienes duraderos que apuntaron a la posibilidad de que la Reserva Federal mantenga una postura moderada ante la inflación.

* El Departamento de Comercio estadounidense informó que el Producto Interno Bruto del país cayó a un ritmo anual de un 2,9 por ciento en el primer trimestre, en lugar del 1,0 por ciento que se había reportado el mes pasado, en el peor desempeño de la economía de Estados Unidos en cinco años.

* En un segundo reporte, el Departamento dijo que los pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos cayeron un 1,0 por ciento el mes pasado, en su primer descenso en tres meses. Economistas consultados por Reuters habían previsto que las órdenes se mantuviesen estables.

* El 18 de junio, la Fed expresó su confianza en que la recuperación económica de Estados Unidos avanzaba por buen camino y sugirió un ritmo levemente más agresivo de alza de tasas a partir del próximo año.

* Operadores están observando los datos con atención en búsqueda de señales sobre cuándo el emisor estadounidense subirá las tasas.

* El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos contra una canasta de seis divisas, perdió un 0,14 por ciento a 80,216. Más temprano, el índice bajó a 80,091, su nivel más bajo en más de un mes.

* El euro subió un 0,18 por ciento contra el dólar a 1,3630 dólares. La moneda única alcanzó un máximo de más de dos semanas de 1,36515 dólares en la sesión.

* Contra el yen, el dólar cayó un 0,13 por ciento a 101,84 yenes, mientras que contra el franco suizo perdió un 0,12 por ciento a 0,8927 francos.   Continuación...