Lacker de la Fed dice que cambios en mercado laboral son estructurales, no cíclicos

jueves 26 de junio de 2014 09:46 GYT
 

LYNCHBURG EEUU (Reuters) - Datos del mercado laboral de Estados Unidos desde el 2008 reflejan tendencias estructurales en vez de cambios cíclicos, dijo el jueves un funcionario de la Reserva Federal, quien agregó que ahora no parece haber más capacidad ociosa que la que se asocia usualmente con los niveles actuales de desempleo.

En comentarios preparados para pronunciar durante un discurso en Lynchburg, Virginia, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dijo que los cambios estructurales en la economía en los últimos cinco años hacen difícil que la política monetaria los contrarreste.

Lacker dijo que las evidencias de empleadores en el área cubierta por la Fed de Richmond muestran que no pudieron encontrar a empleados con las habilidades necesarias, pese a un gran conjunto de trabajadores desempleados.

Citando una investigación de un economista de la Fed de Richmond, Lacker dijo que el "alza inusualmente grande en el desempleo a largo plazo sugiere que fue provocado por un incremento en el número de trabajadores desempleados que eran inherentemente menos proclives a salir del desempleo".

(Reporte de Michael Flaherty. Traducido por Patricio Abusleme)

 
Imagen de archivo del presidente del Banco de la Reserva Federal Federal, Jeffrey Lacker. Datos del mercado laboral de Estados Unidos desde el 2008 reflejan tendencias estructurales en vez de cambios cíclicos, dijo el jueves un funcionario de la Reserva Federal, quien agregó que ahora no parece haber más capacidad ociosa que la que se asocia usualmente con los niveles actuales de desempleo. REUTERS/Yuri Gripas