Wall Street cae tras declaraciones de Bullard de la Fed sobre tasas de interés

jueves 26 de junio de 2014 12:23 GYT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones en Estados Unidos caían el jueves luego que un alto funcionario de la Reserva Federal dijo que las alzas de las tasas de interés deberían de producirse más pronto que tarde.

* El presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que la inflación se aceleraría a un 2 por ciento este año y que considera apropiado subir las tasas de interés para fines del primer trimestre de 2015.

* Las acciones financieras eran las de mayores pérdidas luego que el fiscal general de Nueva York presentó una demanda por fraude contra el banco británico Barclays, por supuestamente dar una ventaja injusta en Estados Unidos a operadores de transacciones de alta frecuencia.

* Las acciones de Barclays que cotizan en Estados Unidos perdían un 7,3 por ciento a 14,57 dólares. Otros bancos europeos también fueron golpeados, con bajas en Wall Street para los papeles de UBS AG y de Credit Suisee.

* El promedio industrial Dow Jones perdía 85,28 puntos, o un 0,51 por ciento, a 16.782,23 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajaba 9,52 puntos, o un 0,49 por ciento, a 1.950,01 puntos.

* El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 19,10 puntos, o un 0,44 por ciento, a 4.360,66 puntos.

* Los reportes sobre los pedidos de ayuda por desempleo y sobre el gasto del consumidor en Estados Unidos tuvieron un impacto casi nulo sobre el mercado.

(Reporte de Angela Moon; Traducido por Janisse Huambachano; Editado en español por Javier López de Lérida)

 
Logo de Wallstreet es visto en la bolsa de valores de Nueva York, 15 de junio de 2012. Las acciones en Estados Unidos caían el jueves luego que un alto funcionario de la Reserva Federal dijo que las alzas de las tasas de interés deberían de producirse más pronto que tarde. REUTERS/Eric Thayer