Indice S&P 500 llegará a 2.000 pts por primera vez para fines de 2014

jueves 26 de junio de 2014 12:59 GYT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - El índice de Wall Street Standard & Poor's 500 tocará por primera vez los 2.000 puntos antes de fin de 2014 tras haber marcado una serie de máximos históricos este año, según mostró el jueves un sondeo de Reuters, en medio de un optimismo porque las tasas de interés seguirán baja.

La mediana de los pronósticos de 41 analistas encuestados la semana pasada representa un alza del 8 por ciento en el índice desde fin del 2013.

La semana pasada, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés podrían estar "muy por debajo de los valores normales a largo plazo a finales de 2016".

Algunos de los mayores administradores de fondos estadounidenses interpretaron esto como una luz verde a más avances de la bolsa, pese a que este año el S&P 500 ha ganado un 6 por ciento, que se suma al salto del 30 por ciento en el 2013.

"Hay un piso básico que ha sido establecido por la Fed, y yo espero otro avance a medida que el dinero sale de los bonos y pasa a las acciones", dijo Mark Grant, director gerente de Southwest Securities en Fort Lauderdale, Florida. Grant espera que el S&P 500 llegue a 2.100 puntos para fin de año.

Si el índice llega a 2.000 puntos como se espera, las acciones ofrecerán un rendimiento más atractivo que otros activos. Un rendimiento promedio del dividendo del S&P está alrededor del 2 por ciento contra el rendimiento del 2,62 por ciento del bono del Tesoro a 10 años.

Incluso si el mercado cierra el año en los niveles actuales marcaría el mejor trienio para las acciones estadounidenses desde el periodo 1997-1999.

"La continua provisión de dinero fácil por parte de la Fed es el principal impacto sobre las acciones, y se verá reflejado en precios más altos de las acciones, especialmente para las del sector financiero, que todavía tienen que recuperarse completamente desde lo del 2008", dijo Adam Sarhan, presidente ejecutivo de Sarhan Capital en Nueva York.   Continuación...

 
Logo de Wallstreet es visto en la bolsa de valores de Nueva York, 15 de junio de 2012. El índice de Wall Street Standard & Poor's 500 tocará por primera vez los 2.000 puntos antes de fin de 2014 tras haber marcado una serie de máximos históricos este año, según mostró el jueves un sondeo de Reuters, en medio de un optimismo porque las tasas de interés seguirán baja. REUTERS/Eric Thayer