Oro cae presionado por datos económicos optimistas en EEUU

jueves 26 de junio de 2014 15:36 GYT
 

Por Jan Harvey y Frank Tang

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro cayó el jueves debido a que un buen dato de solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos y una baja del crudo hicieron retroceder a los precios del metal precioso desde los máximos de dos meses que alcanzó a inicios de la semana.

* Analistas consideraron que la falta de interés de inversores podría presionar aún más al oro.

* El oro al contado XAU= cayó un 0,3 por ciento a 1.315,16 dólares la onza al cierre del mercado.

* El oro para agosto en Estados Unidos GCv1 bajó 5,60 dólares la onza a 1.317 dólares.

* Hay pocas dudas de que la economía estadounidense está en expansión, disminuyendo el atractivo del oro como refugio. Un dato publicado el jueves mostró que el número de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo cayó nuevamente la semana pasada. [ID:nL2N0P70MH]

* El metal precioso ha ganado un 4 por ciento desde el jueves pasado y alcanzó máximos de dos meses el martes, a 1.325,90 dólares, ante preocupaciones por una escalada de la violencia en Irak.

* No obstante, analistas dijeron que el avance del oro era mayormente impulsado por coberturas en corto, a medida que los especuladores recompraban agresivamente sus posiciones bajistas.

* Los precios del oro también eran presionados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, de que las alzas de las tasas de interés deberían ocurrir más pronto que tarde. [ID:nL2N0P710C]   Continuación...