30 de junio de 2014 / 10:35 / hace 3 años

Bolsas de Asia se afirman al inicio de semana cargada de datos económicos

3 MIN. DE LECTURA

Un logo iluminado del euro es visto en la casa matriz del Banco Central Europeo en Fráncfort, 8 de enero de 2013. Las bolsas de Asia subían con cautela el lunes y el dólar se mantenía bajo presión al inicio de una semana cargada de datos económicos que pondrán a prueba las esperanzas de los inversores en una mejoría de la economía global.Kai Pfaffenbach

SIDNEY (Reuters) - Las bolsas de Asia subían con cautela el lunes y el dólar se mantenía bajo presión al inicio de una semana cargada de datos económicos que pondrán a prueba las esperanzas de los inversores en una mejoría de la economía global.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento. La semana pasada ganó un 0,9 por ciento para estar a un paso de máximos en varios meses, ayudado por la perspectiva de que las tasas de interés en las principales economías se mantendrán cerca de cero durante muchos meses.

La mayoría de los mercados de la región subía modestamente.

El referencial surcoreano KOSPI agregaba un 0,7 por ciento y el índice compuesto de Shanghái sumaba un 0,6 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio se recuperó de una caída temprana para terminar con un alza de un 0,4 por ciento.

Los operadores aguardan ver evidencia de una recuperación económica en Estados Unidos en la agitada agenda de esta semana que incluye el reporte el jueves de las nóminas de empleo no agrícola en junio, un día antes que lo usual debido al feriado del 4 de julio.

Los economistas consultados por Reuters esperan que los puestos de trabajo hayan subido en 213.000 durante junio en su quinto mes consecutivo de ganancias por encima de 200.000, una racha sin igual desde el período de septiembre de 1999 a enero del 2000.

La temporada de resultados corporativos de Estados Unidos también comienza en el próximo par de semanas, y proporcionará evidencia sobre el desempeño de la economía y las ganancias.

El viernes pasado, el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de un 0,03 por ciento, aunque en la semana retrocedió un 0,6 por ciento. El S&P 500 ganó 0,19 por ciento en el día, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,43 por ciento.

Este miércoles, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ofrecerá un discurso sobre la "estabilidad financiera" y responderá preguntas.

El Banco Central Europeo sostendrá su reunión de política monetaria el jueves, un mes después de revelar un ambicioso paquete de medidas destinadas a evitar que la economía de la zona euro caiga en una deflación similar a la de Japón.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, cotizaba en 80,052, tras haber caído hasta 80,010, un nivel no visto desde el 21 de mayo.

El euro negociaba a 1,3641 dólares cerca de un máximo en una semana de 1,3652 unidades que anotó el miércoles, mientras que la moneda estadounidense se depreciaba contra el yen para tocar un mínimo en cinco semanas de 101,26 yenes.

En los mercados de materias primas, el oro al contado se mantenía estable en 1.316,70 dólares la onza, apuntalado por la inestabilidad geopolítica en Irak y Ucrania y la debilidad del dólar.

El crudo Brent de Londres bajaba 31 centavos, a 112,99 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense perdía 40 centavos, a 105,34 dólares el barril.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below