METALES PRECIOSOS-Oro se dirige a segundo avance trimestral, atención en datos EEUU

lunes 30 de junio de 2014 10:02 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El oro se negociaba estable cerca de máximos de dos meses el lunes y se encaminaba a su segundo avance trimestral consecutivo después de que tensiones políticas mundiales apuntalaron la demanda del metal.

    * Los inversores están a la espera de datos de empleos en Estados Unidos y de una reunión del Banco Central Europeo esta semana en busca de señales sobre estrategias futuras de estímulo monetario antes de hacer grandes apuestas.

    * El dólar seguía presionado a la espera de una semana cargada de datos en Estados Unidos, que incluyen un reporte de nóminas no agrícolas para junio el jueves, un día después de lo habitual debido al feriado por el Día de la Independencia estadounidense el viernes.

    * El oro al contado caía 0,2 por ciento, a 1.312,50 dólares la onza a las 1151 GMT, luego de tocar máximos de dos meses de 1.325,90 dólares la semana pasada.

    * El metal ha sumado un 2,4 por ciento en el segundo trimestre de este año, luego de subir casi un 7 por ciento en el periodo anterior.

    * El oro para agosto en Estados Unidos caía 0,5 por ciento, a 1.313,30 dólares la onza.

    * En mercados más amplios, el dólar luchaba por alejarse de mínimos de un mes frente a una canasta de importantes monedas, tras la mayor caída semanal en más de dos meses luego de una serie de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos.

    * El oro también era apuntalado por la escalada de violencia en Oriente Medio. El Ejército iraquí envió tanques y vehículos blindados para intentar expulsar a insurgentes de la ciudad norteña de Tikrit el domingo, en el segundo día de enfrentamientos que buscan evitar que militantes suníes tomen el control de grandes partes de Irak.

    * Entre otros metales preciosos, la plata, el platino y el paladio se dirigían a su segunda alza trimestral consecutiva.   Continuación...