SONDEO-Existencias de crudo EEUU habrían caído la semana pasada, productos habrían aumentado

lunes 30 de junio de 2014 17:19 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos habrían caído en la semana que terminó el 27 de junio, en tanto, las reservas de productos refinados habrían aumentado, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters a seis analistas.

La encuesta fue realizada antes de los reportes semanales de inventarios del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Energía.

El sondeo mostró que los inventarios de crudo habrían descendido en 2,3 millones de barriles en promedio la semana pasada.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos crecieron inesperadamente la semana pasada, incluso a pesar de que las refinerías aumentaron su producción, mostraron datos de la EIA.

Analistas estimaron un aumento de las reservas de destilados de 600.000 barriles, mientras que las existencias de gasolina habrían crecido en 800.000 barriles la semana pasada.

La tasa de utilización de las refinerías habría aumentado en 0,6 puntos porcentuales, según el sondeo. En la semana previa, la tasa de utilización de las refinerías subió 1,4 puntos porcentuales al 88,5 por ciento de su capacidad total.

API entregará sus datos el martes a las 2030 GMT, seguido por EIA el miércoles a las 1430 GMT.

El promedio de cada categoría en el sondeo excluye a las estimaciones más alta y más baja. En los casos en que existan más de un mínimo o un máximo, sólo uno de cada uno es excluido.   Continuación...