Roche comprará firma de biotecnología de EEUU Seragon por unos 1.700 mln dlrs

miércoles 2 de julio de 2014 10:11 GYT
 

ZURICH (Reuters) - Roche Holding AG dijo que pagará hasta 1.725 millones de dólares para comprar a Seragon Pharmaceuticals, una compañía estadounidense de biotecnología que investiga tratamientos contra el cáncer de mama.

Roche ha dominado por mucho tiempo el campo del cáncer de mama con medicamentos como Herceptin y recientemente obtuvo la aprobación para Kadcyla y Perjeta, dos tratamientos para los pacientes cuyas células cancerosas contienen mayores cantidades de la proteína conocida como HER2.

Seragon, una firma de capital privado con sede en San Diego, fue escindida de Aragon Pharmaceuticals el año pasado cuando esa empresa fue adquirida por Johnson & Johnson.

Seragon está centrada en desarrollar una nueva generación de medicinas orales, que cree que ofrecen una forma mejorada para combatir los llamados receptores hormonales positivos presentes en el cáncer de mamas, y potencialmente otros cánceres.

Su medicamento experimental más avanzado, el ARN-810, se encuentra actualmente en la fase I de ensayos clínicos para pacientes con cáncer de mama que no han respondido a los actuales agentes hormonales. La farmacéutica con sede en Basilea pagará 725 millones de dólares en efectivo y podría entregar más de 1.000 millones de dólares si Seragon logra hitos en el desarrollo farmacológico.

El precio que pagará Roche por Seragon parece relativamente alto para una empresa que cuenta con un solo tratamiento en estudio de fase I, pero se justifica porque la firma suiza está llenando con esta compra una brecha enorme para futuros tratamientos contra el cáncer de mama, dijeron analistas de Zuercher Kantonalbank.

Las acciones de Roche bajaban un 0,08 por ciento a las 1259 GMT.

(Reporte de Katharina Bart, Caroline Copley y Ben Hirschler. Editado en español por Carlos Aliaga y Rodrigo Charme)

 
En la imagen, el logo de Roche en su sede en Shanghai, el 22 de mayo de 2014. Roche Holding AG dijo que pagará hasta 1.725 millones de dólares para comprar a Seragon Pharmaceuticals, una compañía estadounidense de biotecnología que investiga tratamientos contra el cáncer de mama. REUTERS/Aly Song