3 de julio de 2014 / 10:39 / hace 3 años

Bolsas de Asia exhiben pocos cambios, inversores aguardan datos de empleo EEUU

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban el jueves cerca de unos máximos en tres años en momentos en que los inversores esperan el reporte de las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos para ver si la economía de ese país está ganando impulso.

Gente compra comida en un mercado durante el mes sagrado de Muslim, en Ramadan en Jakarta, 30 de junio de 2014. Las bolsas de Asia cotizaban el jueves cerca de unos máximos en tres años en momentos en que los inversores esperan el reporte de las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos para ver si la economía de ese país está ganando impulso. REUTERS/Beawiharta

Las expectativas subieron el miércoles después de que el procesador de nóminas ADP dijo que las contrataciones del sector privado estadounidense saltaron en junio a un máximo en un año y medio.

El reporte optimista de ADP aumenta las expectativas de que las nóminas de empleo no agrícola de junio, que serán reportadas a las 1230 GMT, muestren que la economía estadounidense está ganando velocidad después de un mal comienzo para el año.

El optimismo ayudó a los futuros del cobre en la Bolsa de Metales de Londres a subir hasta 7.145 dólares la tonelada, su nivel más alto desde finales de febrero.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cotizaba estable después de avanzar hasta un máximo en tres años.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una caída de un 0,1 por ciento a 15.348,29 puntos.

Un sondeo de Reuters pronosticó que las nóminas de empleo no agrícola en Estados Unidos revelarán una ganancias de 212.000 puestos de trabajo.

Los datos se darán a conocer el jueves porque los mercados estadounidenses están cerrados por el feriado del Día de la Independencia el viernes, el día en que el reporte es publicado usualmente.

Los inversores también aguardan el final de una reunión del Banco Central Europeo el jueves más tarde, aunque los participantes del mercado no esperan que el BCE haga mucho después de que relajó su política monetaria el mes pasado.

La atención se centrará en si el BCE menciona un alivio cuantitativo o si hace una advertencia verbal contra la fortaleza del euro, que se ha apreciado contra el dólar a pesar de las medidas de flexibilización anunciadas el mes pasado.

En los mercados de divisas, el dólar subía un 0,1 por ciento a 101,87 yenes. El euro cotizaba con pocos cambios a 1,3648 dólares luego de restar un 0,15 por ciento en la sesión anterior.

En las materias primas, el petróleo extendía sus pérdidas después de caer el día anterior por señales alentadoras sobre el suministro procedente de Libia e Irak.

El petróleo estadounidense caía un 0,4 por ciento, a 104,07 dólares por barril.

El oro también caía ante la posibilidad de que unos datos de empleo positivos en Estados Unidos reduzcan el atractivo del metal precioso como refugio seguro.

El oro al contado caía un 0,3 por ciento, a 1.323,55 dólares la onza, retrocediendo desde un máximo en tres meses de 1.332,10 dólares que anotó a principios de esta semana cuando las tensiones en Irak y Ucrania avivaron la demanda de refugio seguro.

Reporte adicional de Melanie Burton en Sídney y Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below