Economía de zona euro aún está en riesgo, tasas de interés se mantendrán bajas: Draghi

jueves 3 de julio de 2014 10:34 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que los riesgos que aún enfrenta la economía de la zona euro se reflejarían en tasas de interés bajas por un periodo prolongado de tiempo.

"Los riesgos para las perspectivas económicas de la zona euro se mantienen bajistas", dijo Draghi en una conferencia de prensa después de que el banco decidió dejar sin cambios las tasas de interés del bloque.

"En particular, los riesgos geopolíticos, así como la evolución de las economías de mercados emergentes y de los mercados financieros globales podrían tener el potencial de afectar negativamente las condiciones económicas, incluyendo los efectos en los precios de la energía y la demanda mundial de productos de la zona del euro", dijo.

El funcionario afirmó que esto significa que las tasas de interés, actualmente en mínimos récord de 0,15 por ciento, se mantendrían.

(Reporte de Eva Taylor. Editado en español por Mónica Vargas/Gabriela Donoso)

 
En la imagen, Mario Draghi durante una rueda de prensa en Fráncfort, el 3 de julio de 2014. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo el jueves que los riesgos que aún enfrenta la economía de la zona euro se reflejarían en tasas de interés bajas por un periodo prolongado de tiempo.  REUTERS/Ralph Orlowski