METALES BASICOS-Cobre sale de máximos de 4 meses, ajustada oferta limita caída de precios

lunes 7 de julio de 2014 08:17 GYT
 

Por Maytaal Angel

LONDRES (Reuters) - El cobre se alejaba de máximos de 4 meses el lunes, en medio de una toma de ganancias de inversores y del avance de las acciones por segundo día consecutivo, aunque las persistentes preocupaciones sobre los suministros limitaban el descenso de los precios.

* Datos de la Bolsa de Metales de Londres mostraron que las existencias subieron en 2.850 toneladas, el segundo día consecutivo al alza, aunque en general los inventarios siguen cerca de mínimos de seis años, lo que impulsaba los precios.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía en 0,43 por ciento, a 7.119 dólares por tonelada a las 1058 GMT. El cobre retrocedió el viernes, aunque registró su mayor avance semanal desde septiembre, reduciendo sus pérdidas a la fecha a un 3 por ciento.

* Los inversores están a la espera de ver si la inminente temporada de resultados corporativos en Estados Unidos puede justificar que las acciones sigan marcando nuevos máximos históricos. El productor de aluminio Alcoa Inc dará inicio el martes a la temporada de resultados.

* En tanto, una veda de seis meses a las exportaciones de minerales en Indonesia, un importante productor, ha exacerbado las ajustadas condiciones del mercado.

* Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc aún está en conversaciones con Indonesia por una disputa de seis meses que ha suspendido las exportaciones de cobre y no tiene planes todavía de seguir a Newmont Mining Corp en la búsqueda de arbitraje internacional, dijo la semana pasada.

(Reporte adicional de Melanie Burton; Traducido por Maria Cecilia Mora REUTERS GB)