Wall St retrocede, presionado por valores cíclicos

lunes 7 de julio de 2014 18:06 GYT
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron en baja el lunes en la bolsa de Nueva York, retrocediendo desde los niveles récord de la semana pasada porque los inversores se mostraron reacios a concretar grandes apuestas antes del comienzo de la temporada de resultados.

* Las acciones cíclicas, que están vinculadas al ritmo del crecimiento económico, presentaron los desempeños más débiles del día. El índice S&P del sector industrial cedió un 0,7 por ciento.

* Los únicos sectores que terminaron la sesión en terreno positivo fueron los defensivos, como el de compañías de servicios públicos, que ganó un 0,4 por ciento, y el de telecomunicaciones, que avanzó un 0,3 por ciento.

* Los valores de empresas de baja capitalización también sufrieron pérdidas y el subíndice del sector cayó un 1,5 por ciento.

* Wall Street marcó una serie de máximos históricos el jueves, en la última sesión antes del feriado por el Día de la Independencia. Tanto el índice S&P 500 como el Dow Jones anotaron récords, y el promedio industrial alcanzó los 17.000 puntos por primera vez en su historia.

* El promedio industrial Dow Jones cayó 44,05 puntos, o un 0,26 por ciento, a 17.024,21 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 7,79 puntos, o un 0,39 por ciento, a 1.977,65 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 34,40 puntos, o un 0,77 por ciento, a 4.451,53 unidades.

* Aunque la tendencia alcista del mercado se considera intacta, el volumen de operaciones podría ser menor y con pocos catalizadores en las próximas sesiones. El mercado podría subir con los resultados de Alcoa Inc y Wells Fargo & Co, de los primeros de la temporada de ganancias.

* Decenas de grandes compañías tienen previsto reportar sus resultados la semana próxima, incluyendo varias firmas que cotizan en el Dow Jones.   Continuación...