Wall Street cae por bajas generalizadas; Dow Jones se aleja de los 17.000 puntos

martes 8 de julio de 2014 13:40 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes en una jornada de pérdidas generalizadas, porque los inversores retiraban apuestas antes del inicio de la temporada de reportes de resultados de empresas.

* La baja, la segunda consecutiva, era la mayor diaria en porcentaje en casi dos meses.

* Las caídas se fueron profundizando a medida que avanzaba la sesión y ocho de los 10 principales sectores del S&P 500 cedían terreno. Sólo subían los grupos considerados defensivos, como las eléctricas y las empresas de consumo básico.

* Cerca de un 60 por ciento de las acciones que se negocian en la Bolsa de Nueva York y casi tres cuartos de las del Nasdaq retrocedían.

* Recientemente los mercados habían subido y el Dow Jones había logrado superar los 17.000 puntos por primera vez en su historia, apoyados por sólidas cifras económicas.

* Los inversores están mirando ahora a los resultados corporativos para confirmar si la economía se recuperó en el segundo trimestre.

* Alcoa Inc, la primera entre las grandes empresas en informar de sus resultados, reportará el martes al cierre del mercado.

* El Dow Jones caía 129,58 puntos, o un 0,76 por ciento, a 16.894,63 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 15,6 puntos, o un 0,79 por ciento, a 1.962,05 unidades.   Continuación...