Barril cae por débil demanda EEUU y retorno de suministro de Libia

miércoles 9 de julio de 2014 16:46 GYT
 

Por Anna Louie Sussman

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el miércoles, en una sesión en la que el crudo de Estados Unidos perdió más de 1 dólar por barril debido a una menor demanda de gasolina, y el Brent retrocedió ante el retorno de la producción de los campos petroleros de Libia.

* El petróleo Brent perdió 66 centavos, a 108,28 dólares por barril. El Brent tocó un mínimo de un mes de 108,41 dólares en la sesión.

* El Brent anotó su octava sesión consecutiva de pérdidas, en su mayor racha perdedora desde mayo del 2010. La posición agosto se negoció con un descuento de casi 19 centavos frente al contrato de septiembre.

* El petróleo en Estados Unidos perdió 1,11 dólares a 102,29 dólares por barril, luego de que cayó hasta 102,00 dólares. El referencial estadounidense ha retrocedido durante nueve sesiones consecutivas, su racha negativa más larga desde diciembre del 2009.

* Los inventarios de gasolina de Estados Unidos USOILG=ECI aumentaron en 579.000 barriles, reportó la Administración de Información de Energía (EIA), sorprendiendo a analistas consultados por Reuters que esperaban un descenso de 217.000 barriles.

* Libia reanudó las actividades en el yacimiento El Sharara de 340.000 barriles por día (bpd) luego de que manifestantes levantaron una huelga de cuatro meses, lo que podría duplicar la actual producción de crudo del país.

* El Gobierno también ha retomado el control de las terminales petroleras Ras Lanuf y Es Sider, poniendo fin a casi un año de ocupación que redujo la producción de crudo libio a menos de una cuarta parte, respecto de los 1,4 millones de bpd que bombeaba antes de que empezaran las protestas en el verano boreal pasado.

* El diferencial entre ambos referenciales alcanzó su punto más bajo en casi un mes a 5,15 dólares el miércoles, impulsado por especuladores que abandonaron sus posiciones en el Brent, pero luego se amplió para cerrar en 5,85 dólares.   Continuación...